Los GP's de Gran Bretaña, Alemania y Hungría ya tienen definidos los compuestos de neumáticos que se tendrán que utilizar, luego que Pirelli confirmara esta elección.
En Silverstone se utilizarán los compuestos duro y blando, debido a que es uno de los trazados más rápidos de la temporada, así que el duro será fundamental para contrarrestar el desgaste en las curvas de alta velocidad.
En Nürburgring los compuestos medio y blando serán empleados, al igual que en el pasado GP de Europa en Valencia. El trazado cuenta con una amplia variedad de curvas y velocidades.
Para el difícil y enredado Hungaroring, la elección son el blando y súper blando, elección similar a la de los GP's de Mónaco y Canadá.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comentó: "Nuestras denominaciones están diseñadas para maximizar las oportunidades en cuanto a la estrategia y a encontrar el equilibrio entre rendimiento y durabilidad. Para Silverstone, estamos confirmando la decisión que tomamos hace algunas semanas, luego de consultar a todos los equipos y para las dos próximas carreras, creemos que será la mejor solución con base en la información que tenemos hasta ahora. Las detenciones dependerán de la estrategia y de la fortaleza de autos y pilotos".